• 01.jpg
  • 02.jpg
  • 03.jpg
  • 04.jpg
  • 05.jpg
  • 06.jpg
  • 07.jpg
  • 08.jpg
  • 09.jpg
  • 10.jpg
  • 11.jpg
  • 12.jpg
  • 13.jpg
  • 14.jpg

La región

En la región puede visitar el castillo de Pinhel y varias aldeas históricas como:

Todas a menos de 30 minutos de la Quinta das Pias. Al alojarse en la “Quinta das Pias” tendrá a su disposición varios panfletos turísticos de la región.

Lo que puede visitar?

Pinhel

A solo 500 metros de la Quinta das Pias.

Un poco de historia de Pinhel: Estudios recientes revelaron que los orígenes de la ciudad de Pinhel se remontan a la época prehistórica, más precisamente al periodo calcolítico. La excelente localización geográfica, una colina rodeada por dos cursos de agua y con un gran control visual de todo el área circundante, nos permite afirmar que Pinhel fue desde siempre una población fortificada.

Es, sin embargo, durante el periodo medieval que esta región, y concretamente la entonces villa de Pinhel, asume una importancia relevante en el contexto nacional.

La proximidad geográfica con España colocó a Pinhel como punto de apoyo de un sistema fortificado más amplio, que incluía los castillos de Trancoso, Marialva y Castelo Mendo.

Hasta la firma del tratado de Alcañices, era una de las plazas más avanzadas del reino de Portugal en la Beira Alta. Fuente: Município de Pinhel.

Galeria de Fotos

Almeida

A solo 30 minutos en coche de la Quinta das Pias

Un poco de historiade Almeida: "Villay sede de concelho, Almeida tiene una historia gloriosa. El nombre de la antiga "jefatura militar de toda la provincia de la Beira ", de origen árabe, se debe a su situación. Ha tenido el nombre de Talmeida y Alameda. Talmeida se encontraría en el lugar conocido como Enchido da Sarça.
Con su perímetro fortificado en forma  de estrella, de doce puntas, Almeida era el bastión más importante de la frontera entre el Tajo y el Duero, protegiendo las tierras de Riba-Coa entre Vilar Formoso y Rodrigo Castelo.

Fortalezaprácticamente inexpugnable hasta hace un siglo, jugó un papel importante en diversos períodos de la historia de Portugal, en particular durante la crisis de 1383-85, las guerras de la Restauracióny la invasión francesa.

Lo más destacado se sitúa en  julio de 1663, en el asedio español comandado por el duque de Osuna, tan importante que el hecho está inscrito en el obelisco de Plaza de los Restauradores en Lisboa. También en el Arco del Triunfo en París, esta gravado el nombre de Almeida.

Los orígenes de Almeida han sido poco estudiados, pero se cree que el asentamiento humano aconteció durante la dominación romana. Los musulmanes la conocieron.

En la "Crónica dos godos" ya se habla de las conquistas hechas a los moros en tiempos de Fernando Magno: "En la era de 1307 (año 1039) fueron ganados a los moros muchos pueblos de  la Estremadura por aquí y por allí, de Vilar d'Torpim, Almeida e Idanha a las orillas del Tajo”. Fuente: Município de Almeida

Galeria de Fotos

Una región llena de historia, cultura, tradición y bonitos paisajes

En la región puede visitar el castillo de Pinhe, la ciudad de Almeida, y algunas de las llamadas “Aldeias Históricas”.
Al alojarse en la “Quinta das Pias” tendrá a su disposición varios panfletos con información turística de la región.

Ver más

Programas de turismo biológico

alt

Programa ideal para quien quiere vivir unos días fuera de la rutina de la ciudad, o simplemente, quiere sentir la naturaleza, pero dormir en una habitación con un diseño moderno y en tranquilidad. Conozca los beneficios programa vacaciones en la granja.